IFPS - ACA | Pironio en la UCA -Ciclo Santos en el mundo de hoy-
15690
post-template-default,single,single-post,postid-15690,single-format-standard,theme-bridge,multiple-domain-ifps-accioncatolica-org-ar,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Pironio en la UCA -Ciclo Santos en el mundo de hoy-

Pironio en la UCA -Ciclo Santos en el mundo de hoy-

El 29 de Agosto, en la Universidad Católica Argentina, se llevó acabo el 1º encuentro para compartir y reconocer el camino hacia la santidad de laicos y sacerdotes argentinos, en el marco de la  Exhortación del Papa francisco sobre la Santidad.

El mismo se inició con el recuerdo del querido Cardenal Eduardo Pironio, con un conversatorio integbrado por Emilio Inzaurraga -Presidente de la Comisión Justicia y Paz-, Beatriz Buzzetti Tompson-vice postuladora de la  etapa diocesana- Ana y Gustavo Mangish -miembros de la pastoral Juvenil de los años 80 donde se iniciaran las Jorbnadas Mundial de la Juventud y Claudia Carbajal vicepresidente del consejo Nacional de la Acción Católica Argentina.

Con la apertura del Vicerector de integración padre Gustavo Boquín, el  Lic. Ricardo R. Albelda Director Instituto de Cultura Universitaria y Prof. Mg. Pablo A. Blanco González  Asesor Técnico, se compartieron detalles de la vida de Cardenal, sus enseñanzas y anécdotas que dejaron huellas en la Iglesia Argentina, Latinoamericana y Universal.

Para el evento, el Obispo de Nueve de Julio, Mons. Ariel Torrado Mosconi, nos hizo llegar su testimonio que compartimos.

UCA. Conf. Mons. Pironio (1)

 

 

Sin comentarios

Publica un comentario