La Acción Católica Argentina invita a impulsar un espacio para proyectos creativos, concretos y viables, orientados a transformar la realidad en la que vivimos, encarnando en acciones la cultura del encuentro y del cuidado.
Queremos profundizar el legado del Papa Francisco de atender el clamor de los pobres y de la tierra y hacer nuestra la invitación del Papa León XIV para tomar conciencia que, “Muchos de los desastres naturales que aún vemos en el mundo, casi a diario en muchos lugares y países, son en parte causados por los excesos humanos y su estilo de vida. Por lo tanto, debemos preguntarnos si nosotros mismos estamos experimentando esa conversión: ¡cuánto la necesitamos!”
Por eso, queremos conocer y acompañar proyectos por realizar y/o emprendimientos que ya estén dando sus primeros pasos, con el fin de transformar positivamente nuestro entorno y mejorar la vida de nuestros hermanos y hermanas.
Del 24 de mayo al 1 de septiembre de cada año, coincidiendo con el mes aniversario de la encíclica Laudato si’ y el inicio del Tiempo de la Creación.
Para presentar el proyecto o emprendimiento, necesitamos que nos envíes (en Word o PDF) o que compartas un video de no más de 3 minutos con los siguientes datos:
Los proyectos y emprendimientos recibidos serán dados a conocer por los medios que la organización establezca para ser ponderados por el público de nuestras redes.
Pasarán a una instancia de evaluación de nuestro comité de expertos que tendrá en cuenta la puntuación recibida.
Los 2 proyectos y los 2 emprendimientos ganadores accederán a una contribución adicional de hasta $ 250.000 que deberán ser destinados para el desarrollo del proyecto, presentando luego un informe.
Se anunciarán los ganadores hasta el 4 de octubre, en el marco del tiempo de la creación.