IFPS - ACA | Preguntas Frecuentes
15468
page-template-default,page,page-id-15468,theme-bridge,multiple-domain-ifps-accioncatolica-org-ar,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Preguntas Frecuentes

El Aula Virtual es una herramienta que nos ofrece las nuevas tecnologías, para poder formarnos, capacitarnos, actualizarnos, en un nuevo espacio de aprendizaje.

Este espacio está abierto las 24 horas, en internet, desde la institución que te ofrece la posibilidad de formarte para que vos, puedas organizarte, en el transcurso de la semana, en el horario, lugar de estudio, y tiempo que vos decidas dedicarle a tu formación.

1.¿Cómo funciona el Aula Virtual?

Básicamente es un “sitio” al que accedés por medio de una dirección web. En nuestro caso a través de www.ifp.or.ar y allí, en INGRESE AL AULA VIRTUAL (margen superior derecho) iras a http://aulavirtual.ifp.org.ar/, donde encontrarás los distintos cursos que se están ofreciendo en ese momento.

2 ¿Cuanto tiempo dura cada curso?
Depende del curso que elijas, en nuestro caso la mayoría es de entre 4 semanas y 10 semanas de duración. Excepto las diplomaturas cuyo recorrido abarcan aproximadamente entre 18 y 21 semanas.

3 ¿Cuántas clases hay por semana?

En cada semana ( o tema en algunos cursos ), se dicta UNA SOLA CLASE, a través de las distintas herramientas que el docente ofrece en el aula.
Durante esa semana (y hasta finalizar las fechas programadas para el curso) vos, tendrás todo el material que se vaya subiendo al AULA en tu pantalla, al ingresar a ella con tu clave y contraseña.

Al finalizar la fecha de cierre del curso, no podrás ingresar más al AULA, por lo cual te recomendamos abrir una carpeta en tu pc o pendrive, para bajarte el material de estudio-trabajo.

4 ¿Cómo se yo cuándo está disponible el material en el Aula?

Sencillamente, al inscribirte recibirás un cronograma junto al módulo presentación con todas las indicaciones para poder cursar y organizar tu estudio.
Cada curso, tiene una fecha de inicio y una fecha de cierre.
El material esta visible desde el día que figura en el cronograma (de lunes a viernes , se indica cuál y desde las 00,00 del día indicado estará listo para su utilización)

5.¿Qué herramientas hay al ingresar a cada Curso?

Encontrarás según la propuesta docente:
√ ARCHIVOS PDF con el contenido de la Clase.
√ ARCHIVOS Power Point de soporte y ayuda o complementarios.
√ Links de consulta o profundización que te llevaran a otras paginas web para leer artículos, consultar datos.
√ Archivos Word, para que trabajes.
√ Vídeos o animaciones para ver.
√ Foros para intercambiar con los alumnos.
√ Tareas, cuestionarios.

Como ya dijimos vos las irás trabajando en la medida de tus posibilidades y en los horarios que planifiques.

6. ¿Pero hay alguna actividad que tiene horario o fecha fija?

Dentro del desarrollo de la clase o tema , tendras las pautas para las actividades que demandan su realización dentro de un periodo de tiempo, pero de modo asincrónico, es decir no en un horario preciso, sino dentro un rango de tiempo.

7. ¿Qué necesitas para poder cursar en un AULA VIRTUAL?

• Acceder a una PC.
• Tener una conexión a Internet.
• Contar con una casilla de correo electrónico personal.
• Manejar Word, saber navegar en internet a través de un buscador, Contar con el programa de Adobe Acrobat Reader para poder abrir PDF (o bajar el programa correspondiente siguiendo las indicaciones que te enviaremos) poder abrir videos en programas afines.
• Seguir las indicaciones que te dará el ASISTENTE, a partir de tu inscripción para ingresar con tu clave al AULA y al Curso en que te haya inscripto.
• Capacidad para manejar su tiempo de estudio y constancia para llevar adelante el plan establecido.

8. ¿Qué ventajas te ofrece el aprendizaje VIRTUAL?

√ Flexibilidad horaria.
√ Ritmo personal de estudio.
√ Ahorro en el tiempo y costo de traslado
√ Posibilidad de acceder a una oferta formativa desde cualquier punto del país, incluso desde el exterior.