IFPS - ACA | CURSO VIRTUAL DE ECUMENISMO – ORGANIZADO POR CEERJIR
16040
post-template-default,single,single-post,postid-16040,single-format-standard,theme-bridge,multiple-domain-ifps-accioncatolica-org-ar,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

CURSO VIRTUAL DE ECUMENISMO – ORGANIZADO POR CEERJIR

CURSO VIRTUAL DE ECUMENISMO – ORGANIZADO POR CEERJIR

La Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (CEERJIR), con la gestión virtual del Instituto de Formación Política y Social (IFPS) de la Acción Católica Argentina, llevará adelante el IX curso virtual “Ecumenismo” que comenzará el 20 de abril y se desarrollará hasta el 29 de junio de 2021, con entregas semanales de material hasta la séptima semana del curso.

El presente curso ha sido diseñado según la modalidad de educación a distancia donde los participantes son asistidos por tutores y teniendo en cuenta las necesidades de formación de adultos, generalmente imposibilitados -por razones geográficas o de tiempo disponible- de asistir a cursos presenciales. Se desarrolla completamente a través del Aula Virtual del IFPS donde se publica el material.

El mismo proporciona una visión sistemática y general de las principales cuestiones involucradas; permite a los alumnos el acceso a las fuentes del Magisterio y bibliográficas indispensables para el ecumenismo; y ofrece los criterios y prácticas seguidos en la materia. A su vez, favorece el aumentar los lazos de comunión y cercanía entre quienes ya actúan en estos campos.

DESTINATARIOS:
Está destinado a todas las personas que estén interesadas en actividades vinculadas a la promoción de la unidad de los cristianos, en especial a los miembros de los grupos de ecumenismo, catequistas, misioneros, agentes de pastoral y todas las personas que, sin pertenecer a tales grupos, realicen en la Iglesia actividades en las cuales se requiera esta formación.

TEMAS:
Unidad 1: Los fundamentos del diálogo.
Unidad 2: El Diálogo como decisión irrevocable de la Iglesia.
Unidad 3: El Ecumenismo en cuanto Unidad del Cuerpo de Cristo.
Unidad 4: La Práctica del Ecumenismo y el Ecumenismo Espiritual.
Unidad 5: ¿Qué nos une y qué nos separa de nuestros hermanos cristianos?
Unidad 6: El Anuncio.

MODALIDAD
Virtual. Curso tutorado y arancelado.

REQUISITOS DEL PARTICIPANTE
Contar con una PC con acceso a internet.
Disposición al estudio y organización del tiempo personal.
Habilidades para la lectura comprensiva, el análisis y la toma de decisiones.

Si queres profundizar sobre este curso, podes hacerlo en el siguiente PDF: Presentación Curso virtual de Ecumenismo

INSCRIPCIÓN:
Hacela en el siguiente link: https://forms.gle/HGbwdxXE7BvQcxSu5 

ARANCEL Y MEDIOS DE PAGO

ARANCEL: $ 2000.-

MEDIOS DE PAGO

– Transferencia bancaria: un solo pago. Conoce las cuentas bancarias en este link: cuentas bancarias

– Mercado Pago*: utilizando las modalidades de pago vigentes (en un solo pago o con plan de cuotas ofrecido por dicha plataforma).
Hacelo haciendo click en este link
*Por este medio el total a abonar será de un 6% más debido a los gastos del servicio (o sea $ 2120.-)

RESIDENTES EN EL EXTERIOR

Los interesados en participar desde el exterior, únicamente podrán abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de crédito.  Mercado Pago es una plataforma que realiza cobros a través de internet en Argentina y te permite pagar con cualquier tarjeta que sea internacional. El arancel del curso estará en pesos argentinos (ARS), la tarjeta de crédito lo transformará en tu moneda local al momento de pagarla, es decir pagarás tu tarjeta de crédito en tu moneda.

El arancel será de ARS 2120,- (dos mil ciento veinte pesos argentinos pesos argentinos)

IMPORTANTE: La inscripción se considera completa con el envío de la ficha/formulario más el comprobante de pago y comienzan el curso quienes se encuentren en esta situación. Al momento del comienzo del curso se enviarán las claves de usuario y contraseña a los inscriptos para que puedan ingresar al aula virtual, no las necesitarán antes ya que no habrá material publicado con anterioridad.

 

 

Sin comentarios

Publica un comentario