IFPS - ACA | ¿De qué se trata?
15592
post-template-default,single,single-post,postid-15592,single-format-standard,multiple-domain-ifps-accioncatolica-org-ar,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿De qué se trata?

¿De qué se trata?

El Certamen Juvenil de Gestión “Esperanza de Desarrollo” Utiliza un programa educativo de simulación de negocios, que promueve el desarrollo de habilidades en el ámbito económico,

laboral y social, con miras al bien común, acompañando al docente en el espacio áulico y en la animación, integración y evaluación de los contenidos de sus asignaturas, siendo una herramienta didáctica y motivadora para los alumnos y profesores.

Participan estudiantes de los tres últimos años de la escuela secundaria de todas las modalidades, quienes deben conformar una empresa virtual de hasta cuatro integrantes, darle un nombre de fantasía e inscribirla en el certamen, en el cual ya han participado 28.500 jóvenes de todas las provincias de nuestro país, agrupados en más de 7.100 equipos, quienes fueron asesorados y acompañados por 900 profesores.

Los jóvenes toman decisiones para dirigir su organización de manera solidaria, donde el análisis, la iniciativa, la libertad y la responsabilidad, son el ABC fundamental de un trabajo en equipo. Estas decisiones son: Precio de venta, Unidades a producir, Gastos de comercialización, Compra de Bienes de Uso, desarrollo del talento humano e Innovación y Sustentabilidad. Todos reciben una clara guía de ejercitación.

Al final de cada Ejercicio Económico el programa de simulación les informa conjuntamente en español e inglés el resultado de su empresa virtual y del mercado al que pertenecen, incluyendo las proyecciones económicas esperables para los próximos períodos

Cada Ejercicio Económico simula ser un trimestre de tiempo real y cada ronda consta de seis Ejercicios Económicos. La primera ronda transcurre de mayo a junio; la segunda de agosto a septiembre; la tercera o semifinal en la que clasifican cincuenta equipos, termina el 15 de octubre. Todos los equipos inscriptos participan las dos primeras rondas,  contando con toda la ejercitación y la información que emite el programa, siendo la primera de ellas un valioso entrenamiento y aprendizaje.

Todas las empresas parten de una misma situación económica y deben lograr, mediante una adecuada toma de decisiones, una mejor posición en el mercado, disponiendo de un simulador de escenarios que les permite proyectar sus decisiones antes de enviarlas.

El certamen se desarrolla por Internet en sus tres primeras rondas y su etapa final de manera presencial en San Carlos de Bariloche. De esta manera, los equipos que avanzan de una etapa a la otra van experimentando nuevas situaciones y un nuevo aprendizaje en escenarios cambiantes.

Todos los alumnos y profesores reciben certificados de participación.

Baja el folleto web haciendo clic acá!

 

Sin comentarios

Publica un comentario