IFPS - ACA | Folleto Web, Bases y Condiciones
15594
post-template-default,single,single-post,postid-15594,single-format-standard,multiple-domain-ifps-accioncatolica-org-ar,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-14.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Folleto Web, Bases y Condiciones

Folleto Web, Bases y Condiciones

Descarga el folleto web haciendo clic acá!

Descarga las Bases y Condiciones haciendo clic acá!

 

Bases y condiciones 2019

Destinatarios

Podrán participar del Certamen alumnos de los tres últimos años de la escuela secundaria de todas las modalidades.

Los equipos podrán estar integrados de 2 a 4 alumnos o participantes, indistintamente si son o no de un mismo curso o grupo, siendo todos ellos de un mismo colegio o parroquia.

No hay límite de cantidad de equipos por institución.

Cada equipo estará acompañado por un/a profesor/a (catequista-animador-dirigente) asesor/a.

No hay límite de cantidad de equipos que puede asesorar un mismo profesor/a.

Quedan exentos de participar familiares del personal involucrado en la organización y realización del Certamen, hasta el cuarto grado de consanguinidad y hasta el segundo grado de afinidad inclusive.

A los fines de la participación en el Certamen, los equipos deberán completar la planilla de inscripción en línea en ifps.org.ar

Los participantes podrán Inscribirse hasta el 10 de mayo.

 

Premios

Los cinco equipos finalistas y sus profesores viajarán de forma gratuita a San Carlos de Bariloche a jugar la ronda final y realizar excursiones turísticas y educativas en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

1er Puesto:

Media beca universitaria para cada uno de los alumnos del equipo ganador para estudiar la carrera que deseen en la Universidad Católica Argentina (UCA) en cualquiera de sus cuatro sedes: Buenos Aires, Rosario, Paraná y Mendoza o en la Universidad FASTA.

1 Tablet para cada uno de los integrantes del equipo ganador y para el profesor asesor.

1er al 5to puesto:

Medallas recordatorias, diplomas y material bibliográfico.

 

Los cinco profesores que hayan asesorado a los equipos finalistas recibirán:

Estadías con pensión completa para cada profesor finalista y un acompañante por 7 días en los centros turísticos de YMCA en Monte Hermoso, Sierra de la Ventana o Escobar.

Becas del 100% para una diplomatura, curso o capacitación de Educación a distancia de la Universidad FASTA y para un curso o seminario de la Acción Católica Argentina.

Medias becas para cualquiera de las carreras universitarias de grado de Educación a distancia de la Universidad FASTA.

Certificado Universitario de profesor asesor emitido por la Universidad FASTA.

 

Todos los finalistas recibirán:

Una credencial que lo habilitará para utilizar, sin cargo y por un año, los servicios e instalaciones de YMCA.

Un certificado de participación otorgado por Acción Católica.

 

Los colegios recibirán:

Una plaqueta recordatoria, material bibliográfico y un Certificado Universitario de reconocimiento emitido por la Universidad FASTA.

 

Precios

Se pueden inscribir todos los alumnos de un mismo curso y tener cada semana los resultados para trabajar con cada equipo en clase.

De 1 a 3 equipos: $1.700 por equipo.

De 4 a 5 equipos: 25% de descuento, quedando un precio por equipo de $1.275.

De 6 a 7 equipos: 35% de descuento, quedando un precio por equipo de $1.105.

8 equipos o más: 45% de descuento, quedando un precio por equipo de $935.

 

Pagos:

Los pagos se podrán realizarse de alguna de las siguientes maneras:

Transferencia bancaria a nombre de la Acción Católica Argentina.

CBU N° 0070236420000000264839, CUIT 30‐52683606‐1 del Banco Galicia.

CBU N° 1500009100005900260646, CUIT 30‐52683606‐1 del Banco HSBC.

Depósito bancario a nombre de la Acción Católica Argentina.

En la cuenta corriente en pesos N° 264‐8 236‐3 del Banco Galicia – Sucursal 0236

En la cuenta corriente en pesos N° 0590-02606-4 del Banco HSBC – Sucursal 059

Si hacen uso de esta opción deberán enviar el comprobante a: certamened@accioncatolica.org.ar , anotando el nombre de los equipos y el de la institución a la cual pertenecen.

Personalmente en la sede de la Acción Católica Argentina: Av. de Mayo 621, Bs.As. , en el horario de 14.00 a 19.00 h. El pago solamente se podrá realizar en pesos.

Tarjeta de crédito VISA, American Express y Mastercard: Para poder operar en esta modalidad, deberá comunicarse con la Acción Católica Argentina al (011) 4331-6323, donde se le solicitarán los datos personales y de la tarjeta para poder llevar a cabo la operación de pago.

Mercado Pago: En un solo pago o en cuotas, con la financiación que otorgue su tarjeta de crédito, más el 6% de la operatoria que cobra mercado pago por la gestión.

Solicita el link de pago a certamened@accioncatolica.org.ar

 

Para equipos de otros países:

Los equipos residentes en el extranjero que resulten finalistas, deberán hacerse cargo de los gastos del transporte desde su país de origen a la ciudad de Buenos Aires y viceversa. El traslado y estadía desde Buenos Aires a Bariloche y viceversa, es a cargo de los organizadores.

La inscripción de los equipos quedará confirmada al recibir los organizadores la planilla con todos los datos solicitados y el comprobante de pago.

 

Fechas:

Segundo Cierre de la Inscripción: 10 de mayo

Desarrollo del Certamen por Internet:

De mayo a octubre (Con interrupción en el receso escolar de invierno)

Ronda final presencial en : Noviembre de 2019

Publicación de los ganadores : Noviembre de 2019

 

Los Organizadores darán a conocer los Equipo ganadores a través de www.ifps.org.ar y por los medios de comunicación que los Organizadores definan. Además, se informará a cada participante ganador y/o a la institución a la que pertenece.

Los Premios no incluyen ningún otro bien o servicio distinto de los enumerados en las presentes Bases, son personales del Ganador y no podrá exigirse el canje de los mismos por dinero en efectivo, ni por ninguna otra prestación, ni aun cuando el ganador no pudiera gozar o no gozara del premio total o parcialmente por cualquier causa. Los Organizadores no se harán responsables de los daños

y perjuicios que pudieran sufrir los ganadores, en personas o bienes con motivo de la utilización del Premio.

El viaje a Bariloche es intransferible a cualquier otro alumno que no haya formado parte del equipo durante el desarrollo del Certamen, de no poder participar de la ronda final no podrá ser reemplazado. Distinto es el caso del profesor asesor, quien si podrá ser reemplazado por otra persona que proponga el colegio, cualquiera sea el motivo que le impida viajar a la ronda final. Las becas para los docentes de los cinco equipos finalistas deberán comenzar a utilizarse en un plazo no mayor a los 24 meses contados a partir del día en qué se realice la final correspondiente en que fueron asesores, pasado este tiempo, se perderá derecho al premio. Los cursos, seminarios o diplomaturas por los que podrán optar, serán aquellos que se ofrezcan al momento de decidirse por comenzar a utilizarlos, dentro del tiempo establecido en el párrafo anterior. Por una razón de vacantes disponibles quedan exceptuadas del premio medias becas universitarias otorgadas por la Universidad Católica Argentina, las carreras de Medicina, Lic. en Composición, Lic. en Dirección Orquestal y Tecnicatura Universitaria en Producción Musical Aplicada a los Medios Audiovisuales.

Se comunicará a los ganadores el lugar, fecha y hora, donde retirar los premios o el envío de los mismos.  Los Organizadores se reservan el derecho de modificar las presentes Bases, en forma total o parcial, según su exclusivo criterio, o de cancelar o ampliar este concurso en forma total o parcial, o de extenderlo en tiempo o en territorio, incluso una vez comenzado el mismo, así como también se reserva el derecho de interpretar las Bases y Condiciones ante cualquier situación dudosa. Sus decisiones en tal sentido serán definitivas e inapelables. Los Organizadores no se harán cargo de ningún gasto extra y/o adicional, a los expresamente contemplados en las presentes bases, y quedan liberados de toda responsabilidad contractual y/o extracontractual que pudiera serle imputada con motivo o en ocasión de la utilización del Premio por el Ganador. Los organizadores podrán proponer o modificar el nombre de los equipos que su significado o representación, esté en oposición a los valores que propone el certamen.

Las fotos que figuran en los distintos medios de promoción son meramente ilustrativas. Con la participación en el presente Certamen, los participantes expresamente autorizan a los Organizadores a difundir sus nombres e imágenes en su carácter de participantes y/o ganadores del Certamen, por los medios de comunicación que los Organizadores consideren oportunos.  Este Certamen no tiene fines de lucro para las instituciones organizadoras, el valor de la inscripción se utiliza para solventar en parte los costos operativos de esta actividad. La participación en el certamen  implica el conocimiento y la aceptación de las presentes Bases y Condiciones.

4 Comentarios
  • Claudio Ocampo
    Publicado 08:35h, 15 marzo Responder

    Pueden participar escuelas públicas?

  • Lucia Carola Nuñez
    Publicado 12:29h, 03 mayo Responder

    Necesitaría conocer un poco mas el contenido a desarrollar por los chicos

  • PROF. HERNAN JALDIN
    Publicado 16:19h, 10 mayo Responder

    Hola
    Consulta – la inscripción si o si finaliza el 10 de mayo-19? y el equipo por cuantos integrantes debe estar compuesto?

    Atte. HERNAN JALDIN
    COLEGIO Nº 8074 NSL

Publica un comentario